El Dios de Israel y el futuro

por | Ene 12, 2017 | Artículos, Bill Scofield

Si lees la Biblia como una historia, el Dios de Israel se destaca como distinto a los dioses de las naciones de muchas maneras. A menudo pensamos en Su soberanía – el hecho de que Él creó y lo sostiene todo – como el principal, si no el único distintivo. Sin embargo, una de las características divinas que más se pasa por alto es el hecho de que el Dios de Israel conoce el futuro. Isaías describe la burla de Dios hacia los dioses extranjeros y hacia quienes desean adorarlos: “Declaren lo que ha de suceder en el futuro, Para que sepamos que ustedes son dioses. …” (Isa. 41:23)

Cuando resulta que no pueden hacerlo, entonces dice, “Miren, ustedes no son nada, Y su obra es vana; Abominación es el que los escoge.” (Isa. 41:24). En otras palabras, el Dios de Israel es funcionalmente único a los dioses de las naciones. Él sabe lo que va a suceder en el futuro. Aún más, Él insiste en que Él ya le dijo a la nación de Israel lo que está por venir. Comenzando con la Torá (por ejemplo en Deut. 4:30, 31:29), y más tarde en los profetas (por ejemplo en Dan.10:14, Miq. 4:1) el Dios de Israel les dijo lo que sucedería en los ‘últimos días’. El hombre que confiaba verdaderamente en Dios creería en este testimonio y lo esperaría, incluso en medio de la demora. (Véase Hab. 2:3-4)

Más tarde, Pedro advirtió que algunos se desanimarían y abandonarían esa fe simple de que Dios cumpliría su palabra. “Ante todo, sepan esto: que en los últimos días vendrán burladores con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, y diciendo: “¿Dónde está la promesa de Su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.” (2 Ped. 3:3-4)

Que Dios nos conceda a todos el seguir confiando en lo que está por venir. Aunque se demore, la Palabra de Dios es segura. Lo que Él ha declarado desde el principio vendrá.

Bill Scofield

Bill Scofield

Coordinador y maestro

Bill es un maestro de la Biblia, esposo de Charis y padre de cinco hijos y dos hijas. El y Charis ayudan a liderar The Watch (La Vigilia) – una congregación y comunidad de creyentes dedicados a la oración y la predicación del evangelio en Redding, California. Como hijo de misioneros Bill vivió en Guatemala por muchos años y por eso tiene un gran amor por Latinoamérica. Su ministerio se enfoca en preparar a otros para el Día del Señor y su Reino venidero por medio de la enseñanza bíblica, el discipulado y las misiones. Pueden visitar su blog o contactarlo vía correo electrónico a wscofield@gmail.com.