Martúrion

Martúrion (μαρτύριον) = algo que es evidencia, i.e. (generalmente) evidencia dada o (específicamente) el decálogo (en el tabernáculo sagrado): dar testimonio, testificar.”

¿Cual es la misión de la iglesia en este siglo? ¿A que nos ha llamado el Señor en esta vida? La respuesta a estas preguntas es extremadamente importante para todo creyente. Las Escrituras son muy claras al afirmar que nuestra misión es simplemente dar testimonio del evangelio a la luz de la Cruz y la venida de Jesús.

En la primera parte de estas enseñanzas afirmamos esa realidad y presentamos las cinco características fundamentales que distinguen al verdadero testimonio apostólico del evangelio: Está basado en la narrativa de la creación (Gen. 1-3); está arraigado en los pactos del Señor; es de carácter cruciforme; es sostenido por el Espíritu; y está enfocado en el Día del Señor.

En la segunda parte hablamos acerca de la respuesta que exige el evangelio, la cual se expresa por medio de una vida de discipulado cruciforme. Por medio del evangelio somos llamados a caminar como discípulos dignos del Señor.

Parte 1: Dando testimonio del Evangelio

by Henry Bruno | Martúrion: Volviendo a la misión cruciforme de Jesús y Sus apóstoles

Parte 2: Caminando como discípulos dignos del Señor

by Henry Bruno | Martúrion: Volviendo a la misión cruciforme de Jesús y Sus apóstoles