Para muchos creyentes hoy en día la escatología o el estudio de los últimos tiempos es casi un tabú, un tema prohibido del que prefieren no hablar. A causa de la gran confusión y el conflicto que ha surgido históricamente en torno a ese tema, líderes en la iglesia no sólo se abstienen de predicar y enseñar al respecto, sino que aún lo ven con cierto desdén. Sin embargo, para el Señor Jesús y sus apóstoles la escatología no era una mera rama de la teología sistemática, sino el corazón mismo del evangelio.

No importando cual sea nuestra actitud, todos tenemos “una escatología”. Sea la idea escapista de irnos al cielo en el rapto, el sentimiento indiferente de que “realmente no importa, que pase lo que pase”, o la convicción apostólica acerca del Reino del Mesías en la tierra, todos pensamos acerca del futuro de una u otra manera. Lo que realmente importa es saber lo que pensaban y proclamaban Jesús y los apóstoles, a fin de que pensemos y proclamemos como ellos.

En esta serie hablamos de la escatología como  la esperanza misma del evangelio. Buscamos ver con la mayor objetividad y simpleza posible, que dice la Biblia al respecto. En la primera sesión introducimos el tema al definir lo que es escatología y su relación a la esperanza del evangelio. En la segunda sesión nos enfocamos en la gloria (identidad) de Jesús como el Señor y el Cristo a la luz de la esperanza escatológica del evangelio. Finalmente, en la tercera sesión presentamos una descripción general de los eventos principales relacionados al fin de este siglo y el siglo venidero.

>>Ir a la sesión 1